Las tendencias en el mundo del estilismo del cabello cambian constantemente. Si bien existen cortes de pelo que se presentan como los favoritos para muchas personas, también hay flequillos que cobran protagonismo. Así es el caso del look denominado fleco coreano, see-through bang (flequillo transparente) o korean bangs.
Según los expertos en la materia, el flequillo coreano se inspira en la estética de la cultura K-Beauty y se caracteriza por ser un fleco ligero, sutil y liviano que no cubre la frente por completo y que deja una pequeña parte de la piel al descubierto.
Noticias RelacionadasEl korean bangs, como se denomina en inglés, promete ser una de las tendencias protagonistas del próximo 2025. ¿Cómo se logra este flequillo? Puede ser la pregunta que se hacen las amantes de la moda. Su apariencia suave se consigue al cortar el fleco en capas finas. De esta forma, se crea una sensación de ligereza.
El flequillo coreano suele combinarse con cortes de cabello más largos o estilos con textura en las puntas. De esta forma, forma parte de looks relajados, pero elegantes. El korean bangs se adapta a casi todos los tipos de rostros y estilos de melena. Puede ir bien con pelo liso, ondulado o ligeramente rizado. Además, puede combinarse con cortes largos, medios o cortos.
Noticias RelacionadasSegún el sitio especializado en cortes y tratamientos para el cabello All Things Hair, este flequillo puede lucirse recto, asimétrico, abierto o ladeado. Sin embargo, no hay que confundirlo con el fleco francés. Este último es más voluminoso, denso, largo y curvado.
Como está en contacto permanente con la frente, el fleco coreano se puede engrasar rápidamente. Por lo tanto, los expertos recomiendan lavarlo con regularidad. Incluso, si no se lava todo el cabello. Además, hay que secarlo con un cepillo redondo y un secador tibio para darle forma y caída natural.
Para estilizarlo es mejor utilizar productos ligeros. Estos pueden ser sprays o espumas y lo que harán es evitar darle un aspecto rígido, opaco o denso. Pero para mantener el largo y forma adecuada es crucial acudir al estilista con frecuencia.