Usar lentes es una batalla constante con la limpieza de las micas, especialmente si tienes piel grasa o te encuentras en contacto con factores como el polvo, por lo que la recomendación de los expertos es limpiarlos constantemente para evitar manchas endurecidas que terminen rayándolos al momento de lavarlos.
Si tienes unos lentes rayados en casa y quieres recuperar su nitidez y visión clara, hay un truco casero que promete dejarlos como nuevos con solo dos ingredientes. El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco.
Noticias RelacionadasEsta dupla de agentes limpiadores son el must de toda mamá, pues no solo son capaces de limpiar nuestros lentes, sino también otras superficies como la estufa y los azulejos del baño.
De acuerdo con el medio La Nación solo basta con colocar en un recipiente pequeño una parte igual de agua y vinagre blanco a la que se debe añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio.
Noticias RelacionadasCuando la mezcla haga reacción y se forme la espuma, sumerge tu paño de microfibra y exprime el exceso de concentración, luego frota tus lentes con movimientos circulares suaves y sin ejercer tanta presión.
Finaliza enjuagando tus lentes con agua tibia y seca con otro paño de microfibra.
Cabe aclarar que la recomendación de los expertos es limpiar tus lentes con jabón neutro de manos y que en caso de rayones de mucho tiempo es poco probable que el truco pueda acabar con ellos.
Recuerda limpiar correctamente tus lentes y guardarlos en un lugar seguro cuando no los utilices, pues las caídas y limpiezas con materiales abrasivos pueden rayarlos o provocar daños en los materiales reflectantes que posean.